lunes, 20 de enero de 2014

Aprendamos a Crackear Password con John The Ripper


Buenas !! a todos Mis Amigos de Facebook y seguidores de mi blog, creo que me di unas largas vacaciones en mi blog , pero ya regrese  y estaré posteando como loco :3 ,para compartir conocimientos a todos los interesados en aprender nuevas cosas bueno Comencemos con Este Primer Post de Este Mes

"  John The Ripper"



John The Ripper Es un excelente crackeados de contraseñas en varios tipos de extensiones de Hash
Bueno comencemos Este Tutorial

Primero vamos a donde esta alojado la carpeta del  " John The Ripper "
File System > pentest > password > john

Creamos un archivo  de Texto con el nombre  " hash " y colocaremos en el texto el hash que deseamos desencryptar  yo colocare este :

Ahora abriremos la Terminal y vamos abrir el  John The Ripper :
cd /pentest/passwords/john

Ahora le daremos permisos para ejecutar el archivo hash que creamos en la carpeta y ponemos los siguientes comandos

chmod 777  hash para darle permisos

ahora vamos a ejecutar el crackeo como es extensión MD5 utilizare este comando ya que es porque estoy
crackeando el hash en MD5, la cual utilizare lo siguiente

./john --format=raw-md5 hash

Como vemos , La Password es "Maria"

Para cada comando de diferentes tipos de hash y la forma de utilizarlo pueden verlo en la misma aplicacion que  están en el mismo ./john

Bueno amigos esto fue todo espero les aya gustado Este Post

1 comentario:

  1. Hola amigo, buen tutorial, sabras si con John the Ripper tambien se puede crakear archivos RAR ???, sino, conoces algun otro programa para linux que crackee claves RARs
    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar

Datos del Autor

Estudiante de Ingeniería de computación y sistemas en Perú.
actualmente me estoy dedicando a dar ponencias sobre seguridad Informática.
Soy una persona sencilla y humilde que me encanta aprender nuevos temas en mis tiempos libres.

"Me considero un novato en busca de conocimiento"


Entradas Populares